La amistad sólo puede existir a través del respeto mutuo y con un espíritu de sinceridad.
Dalai Lama
https://unsplash.com/photos/hes6nUC1MVc/info
En una encuesta realizada a los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Letort se obtuvieron los siguientes resultados:


Podemos observar que la mayoría de alumnos concuerdan en que encontrar basura en los patios es una experiencia desagradable. Y la mayoría desechan sus residuos en los basureros disponibles.


Es interesante como la mayoría de estudiantes concuerda que es desagradable encontrarse con restos de comida o escritorios «melosos» sin embargo, la mayoría también tiende a comer en clases, lo cual causa el problema.


Podemos ver que es común encontrarse con los insumos educativos destruidos, y también es común tener encuentros desagradables con residuos como chicles.
¿Es importante mantener la limpieza y cuidar los espacios comunes? ¿Evitar comer en clases y utilizar los basureros designados podría ayudar a mejorar la situación de aseo?
Aquí observamos unos pocos ejemplos de los problemas de nuestra comunidad y el efecto en los estudiantes . En algunos casos los estudiantes dan su granito de arena para evitar que prosiga la situación y en otros casos no es así. ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia?
Socialmente vemos que es mejor aceptada la acción de comer en clases en comparación a la de tirar basura en espacios públicos, aún cuando la sanción a ambos según el código de convivencia es igual de severa y ambas son agravaciones del mismo peso. Deberíamos considerar las acciones por las consecuencias que tienen en otros y no solo por lo que es mal visto socialmente.
¿Que opinas de estas respuestas? ¿Crees que hay una diferencia entre tirar basura en los espacios públicos y comer en clases? ¡Deja tu opinión en la sección de comentarios nos encanta oírte!
¿Quieres participar en nuestra encuesta? Responde a continuación:
